Camiones

Mercado de importancia

man1Sao Paulo, Brasil. Luego de que fuera presentada oficialmente MAN Latin America (MAN y VW Camiones y Autobuses) y anunciara la producción de las líneas TGS y TGX en la fábrica de Resende en el 2011, el director de Ventas y Marketing de Mercados Internacionales, Marcos Forgioni, expresó que México también entra en los planes de expansión de la marca.

man2“El mercado mexicano es el segundo en importancia en toda Latinoamérica, por el tamaño. Nosotros estamos ahí desde 2005 con nuestra operación y creo que nosotros tenemos que desarrollar la mejor política para el mercado mexicano, creo que el futuro en México va a ser muy bueno, ahorita estamos en la fase de análisis y de desarrollar una política, pero una cosa les puedo garantizar, México es un mercado muy importante para los planes de MAN Latin America”, comentó el directivo.

Asimismo, explicó que nuestro país fue el primer lugar del mundo donde MAN y VW Camiones y Autobuses comenzaron a trabajar juntos. “Hoy MAN comercializa sus productos en México a través de la red Volkswagen Camiones y Autobuses. Nuestra intención es que continuemos con la red como hasta hoy. Erick Merckel, que es nuestro director del mercado mexicano, ha desarrollado esta red con ambas marcas”.

“Hoy estamos estudiando qué productos es mejor tener en México, una decisión de producción no pasa sólo por los deseos que se tengan, pero sí por una ecuación que involucra toda la cuestión de nacionalización de las partes, retorno de las inversiones que son hechas, es un cuadro complejo, hoy lo que estamos ensamblando en México son camiones y autobuses pequeños, los otros productos aún se están estudiando y no hay una decisión de producir allá”, precisó Forgioni.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba