De acuerdo con Marco Antonio Dávila, vicepresidente de Paccar y responsable de las operaciones de Kenworth Mexicana y DAF Brasil, la economía de México por sí sola va a hacer que crezca la venta de camiones a ritmos de 3-4% anual y situarse entre 21 y 25 mil unidades en los siguientes años en unidades clase 8.
“México tiene condiciones muy particulares, existe el tema de usados y un complejo tema de camiones antiguos sin condiciones de seguridad que están circulando, además de la capacidad de las autoridades para poder verificar los vehículos y pararlos si no cumplen con las normas”, comentó a Indicador Automotriz.
Explicó que “México ha sido un buen mercado en 2015, una industria de aproximadamente 21 mil unidades clase 8” (cifras finales de ANPACT a diciembre sumaron 23 mil 495 tractos y camiones clase 8). “Vemos que el 2016 va a ser un año similar, si acaso algo ligeramente mejor”, precisó Dávila.
Indicó que “Kenmex ha estado trabajando muy bien, tenemos aproximadamente 43% del mercado y arriba del 50% solo en tractos. Vemos a México como un buen jugador, como parte integral de la organización. Es una división muy importante para nosotros”, explicó el directivo.
Luego de permanecer en el extranjero por 8 años, Marco Antonio Dávila, visitó nuestro país durante la pasada ExpoTransporte. Mencionó que en México aún falta mayor progreso en normatividad, aunque las flotas están haciendo bien su trabajo y Kenmex, por su parte, sigue produciendo vehículos de alta calidad para el mercado interno y de exportación en la planta de Mexicali, Baja California, de donde es oriundo.