Daimler México reportó que al cierre del primer trimestre de 2012 logró un resultado operativo de $516.8 millones de pesos, representando un crecimiento de 89.9% respecto al conseguido en ese mismo periodo de 2011. La división de vehículos comerciales vendió en el mercado domestico 1,676 unidades, logrando ventas netas de 1,552.8 millones de pesos y aportando el 37% a las utilidades operativas totales.
Las exportaciones de vehículos comerciales generaron ventas netas de $897.1 millones de pesos con volumen de ventas de 16,290 unidades. La división de automóviles y vanes mercedes-benz generó ventas netas por $1,243.9 millones de pesos con volumen de ventas de 2,635 unidades. Por lo que se refiere a la división de servicios financieros, aporto el 24% de las utilidades operativas totales.
Panorama mundial
A nivel mundial, Daimler Trucks comercializó 107,700 vehículos de enero a marzo de 2012, lo que significa un incremento arriba del 20% en comparación con el mismo período de 2011.
En América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) el crecimiento fue del 40% – un total de 33,400 vehículos comercializados -, impulsado principalmente por la renovación de unidades, cuya antigüedad promedio es alta en toda la región.
Las expectativas de la compañía para este año son positivas, ya que en Europa se espera tener un mejor desempeño que el del mercado en su conjunto, mientras que en la región de América del Norte se prevé que continúe la tendencia a la renovación de unidades del transporte de carga, lo que fortalecerá al sector.
Daimler Trucks continúa explorando nuevas oportunidades de mercado en India, China y Rusia. En Japón se pronostica un efecto favorable derivado de su recuperación económica.