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Mejora la experiencia del cliente

Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) anunció varias actualizaciones que tendrán un impacto positivo en la experiencia del cliente. Las mejoras en sus soluciones digitales, un nuevo centro de distribución de partes y una nueva estrategia minorista, beneficiarán a los clientes en cada punto de contacto y ayudarán a DTNA a materializar su visión de lograr un tiempo de reparación de 24 horas o menos.

“Nuestros clientes tienen diversos productos y negocios y queremos ayudarlos a tener éxito al proporcionarles soluciones que creen eficiencias y valor”, dijo Stefan Kürschner, Vicepresidente Senior de Postventa de Daimler Trucks Norteamérica. “Nuestros objetivos son ambiciosos. En el corazón de todo lo que hacemos está la comunicación, la velocidad y la transparencia, y nuestra evolución nos coloca en posición para lograr nuestros objetivos”.

Kürschner señaló que DTNA y su red han colaborado en el desarrollo de nuevos sistemas y procesos para crear la experiencia ideal del cliente. Recientemente, la red de Soporte Elite de DTNA, que cuenta con más de 280 distribuidores certificados, encabezó un esfuerzo por reducir la ventana de tiempo de reparación a 24 horas.

Soluciones digitales

El nuevo Service Tracker o Rastreador de Servicio de DTNA es una aplicación web compatible con dispositivos móviles, que permite a los clientes rastrear su unidad en servicio en tiempo real, cuando lo requieran. Pueden optar por recibir notificaciones sobre el estado de reparación de su vehículo, revisar y aprobar estimaciones, así como comunicarse al instante con el taller de servicio.

El Rastreador de Servicio es un componente del conjunto de herramientas uptime de DTNA, que agiliza la comunicación entre los clientes y la red de distribuidores. Express Write-Up, UptimePro y Uptime Performance se encuentran entre las aplicaciones basadas en datos que trabajan en conjunto para ayudar a los concesionarios a iniciar, ejecutar y administrar sus procesos de servicio.

Cadena de suministro mejorada

A principios de 2019, DTNA abrirá su décimo Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés) en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix (EUA). Dicha localidad fue seleccionada porque, junto con los otros PDC, respalda la capacidad de DTNA para entregar al día siguiente más del 90 por ciento del volumen de pedidos de sus distribuidores en los Estados Unidos. La red existente de DTNA alcanza ya más del 80% de ese país.

Las instalaciones en Phoenix serán el cuarto PDC que habrá abierto DTNA en poco más de dos años. Recientemente, la compañía también abrió nuevos Centros en Des Moines, Indianápolis y Dallas.

Refacciones nuevas

Con más de 15 nuevas líneas de productos de Alliance Truck Parts programadas para lanzarse en los próximos meses, así como nuevas ubicaciones minoristas, tanto en agencias distribuidoras como en ubicaciones independientes, la estrategia de productos de DTNA está en posición de crecer en el segmento de refacciones para todas las marcas.

El portafolio de productos actual se extiende a más de 50 líneas. El directivo indicó que para 2020, Alliance lanzará más de 80 líneas de productos, se abrirán numerosas tiendas minoristas independientes y se establecerán varias tiendas en las instalaciones de los distribuidores.

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