Camiones

Mayor enfoque a sector automotriz

canacar1La importancia de la actividad de autotransporte de carga es inherente a la dinámica producción de la industria automotriz, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Rogelio F. Montemayor Morineau, puesto que es uno de los sectores económicos de mayor detonación y crecimiento acelerado con una meta de producción de 5 millones de autos para el 2020.

En su presentación en el 5º Foro Acciones que Fortalecen al Transporte, realizado por la Delegación de CANACAR en la ciudad de León, Guanajuato, indicó que es precisamente la región Bajío la que marca una referencia importante en el desarrollo del país, pues aquí se han asentado las principales empresas del ramo automotriz y ofrece inmejorables oportunidades para los transportistas de México y para la economía local y nacional. «Nos encontramos en una de las regiones más prometedoras y dinámicas para nuestra industria”, enfatizó.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el líder nacional del organismo transportista de carga se dirigió a los empresarios del sector automotriz, a quienes expresó la disposición del gremio de escucharlos y tomar en consideración sus necesidades para brindarles el mejor servicio en su cadena de proveeduría y agregarle valor a sus productos.

Montemayor Morineau habló de la importancia del foro realizado al considerar que se ha consolidado como el espacio natural de los empresarios dedicados a esta actividad para compartir y debatir el futuro del sector.

“En CANACAR creemos, desde hace un lustro, que este foro es un gran acierto, que aporta a la institución y a la industra, e impulsa acciones para mejorar la operación de nuestra actividad, pero sobre todo, profesionaliza y dignifica nuestro trabajo”.

canacar2Con este tipo de espacios, señaló el empresario regiomontano, se  generan importantes alianzas estratégicas entre la institución y la academia para diseñar esquemas de desarrollo del autotransporte, que ayuden a satisfacer la demanda de diversos sectores productivos que están teniendo un auje sustancial.

En su oportunidad, Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente de la Región Centro-Bajío de CANACAR, dijo que la profesionalización del sector es indispensable pues se requiere estar a la vanguardia, creando sinergías con las instituciones educativas para capacitar y orientar en la correcta operación de la actividad.

Dijo que la delegación a su cargo desarrolló un proyecto integral de capacitación y consultoría “in situ”, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado para sus socios encaminado a la obtención de la certificación ISO 9001: 2008,  el cual fue iniciado con la total convicción  de 10 empresas de la región.

González Muñoz sostuvo que para el sector automotriz los transportistas deben estar certificados, por lo que hay mucho interés por parte de las empresas de la región en obtener este estándar de calidad. Por ello, señaló que en estos momentos se está trabajando en dicha certificación y capacitación sobre la proveeduría que requiere el sector automotriz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba