Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, presentó su visión sobre la industria y el mercado mexicano, donde resaltó el propósito de mantener la posición de la compañía como líder en el sector del transporte de carga, que durante este primer trimestre del año logró con una participación de mercado del 32.4% en las clases 4 a 8.
“Me siento muy orgullosa de ser parte de esta compañía y hoy, de manera particular, de estar al frente de esta empresa y liderar al mejor equipo para llevar a la industria del transporte de carga al futuro”, declaró Barreiro.
Añadió que, para lograr mantenerse como la marca número 1 del mercado nacional, cuenta con el apoyo de la red de distribuidores, de la financiera, del área de postventa y de todo el personal de la empresa para brindar, de una manera ágil y holística, el mejor servicio al cliente. La agilidad, enfatizó, será la marca característica de su gestión.
Recuperación del 17% en 2021
El mundo pre y postpandemia es completamente diferente, pero el objetivo de la empresa continúa siendo el mismo e incluso ha cobrado mayor fuerza: “mantener a México en movimiento”. Lo anterior debido a que fueron los camiones y tractocamiones los responsables de sostener a las industrias relacionadas a necesidades básicas, como son comida, medicinas e insumos primarios.
Ahora que el panorama se muestra optimista, el negocio del transporte de carga sigue jugando un papel fundamental en el comportamiento de la economía y desde luego de la industria. El poder de evolución de los procesos, les ha impulsado a asumir retos como oportunidades con una capacidad de adaptación frente a las necesidades del mercado.
En este sentido Barreiro comentó estar convencida que, mediante innovación tecnológica y diversificación de servicios, Daimler Trucks México podrá alcanzar un crecimiento del 17% en comparación con el 2020, gracias también a la recuperación económica e impulso de algunos sectores dentro del país.
Dentro de estos cambios, la infraestructura del autotransporte en México se encamina a la incorporación de nuevas tecnologías. Y por parte de Freightliner se encuentran listos para generar eficiencia tanto para los transportistas como para los operadores.
Este año se ha puesto en marcha un plan que contempla la integración de productos con mayor nivel de adelanto tecnológico en el mercado, lo que beneficiaría la seguridad vial y patrimonial de los clientes. “La industria se encuentra en un momento sin precedentes, donde el mercado exige nuevos modelos de distribución, sin embargo, en Daimler Trucks México se cuenta con una solución para cada negocio”, añadió.
Durante el evento que se realizó vía online, también estuvieron presentes: Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia; Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos y San Caraballo, director de Postventa, todos de Daimler Trucks México.