La Ford F-150 Raptor SVT es una de las pick up todo terreno preferidas en Estados Unidos y este modelo será el que precisamente llegará a México en una edición limitada en el primer trimestre del 2011, aunque por el momento no se han dado a conocer las especificaciones de motorización y modelos que estarán disponibles en nuestro país.
“Cuando lanzamos la F-150 Raptor SVT (en EUA), los consumidores se asombraron con la capacidad del vehículo,” mencionó el director de vehículos de desempeño global y desarrollo de negocios de automovilismo, Jost Capito.
Dicho modelo es el resultado de 33 años de liderazgo en ventas de camiones de Ford en el vecino país del norte, donde se enfatiza la durabilidad, innovación e ingeniería de Construcción Fuerte de Ford en la F-150. Se trata de una pick up desarrollada con el ADN de una pre-corredora de todo terreno, la primera camioneta de alta velocidad que ha ofrecido un fabricante, brinda modificaciones exhaustivas concentradas en el chasis y mejoras en la suspensión.
La F-150 Raptor SVT es 7 pulgadas más ancha que una F-150 base, para hacer espacio para los componentes adicionales de la suspensión que da a la Raptor sus capacidades sin comparación en todo terreno. La postura más amplia también da a la camioneta una apariencia agresiva.
Los amortiguadores de triple derivación de FOX Racing Shox – los primeros en una camioneta de producción – proporcionan amortiguación sensible a la posición y un recorrido con suspensión extra para todo terreno extremo; mientras que los pasajeros disfrutan de un viaje suave en el camino.