Kenworth Mexicana presentó las nuevas versiones de modelos KW 45 y 55 con Euro 4. Los motores de estas unidades cuentan con el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para postratamiento que tiene la finalidad de reducir el nivel de Óxido de Nitrógeno mediante la inyección de un fluido para gases de emisión de motores diesel (DEF), compuesto por agua des-ionizada y urea.
El DEF (Diesel Exhaust Fluid por sus siglas en inglés. También llamado AdBlue en Europa) reacciona con el Óxido de Nitrógeno cuando está presente en la emisión de gases de los motores diesel, generando agua y nitrógeno en su lugar, y ya que ambos elementos no son dañinos para la salud, los KW son más amigables con el medio ambiente.
Cabe resaltar que este sistema fue adoptado por fabricantes de motores diesel para cumplir con las emisiones requeridas por la normatividad europea a partir del Euro 4 (octubre de 2006), el cual será utilizado en Norteamérica para motores EPA 2010.
El fluido DEF es biodegradable y puede ser eliminado de forma segura vertiéndolo sobre la tierra, de igual forma no es tóxico. Para un mejor funcionamiento del motor, el vehículo cuenta con un indicador en el tablero del nivel DEF, así, en la pantalla se enciende una alarma para prevenir que se vacíe el tanque de DEF cuando sea necesario.