Ciudad Sahagún, Hidalgo.- Giant Motors Latinoamérica, empresa 100% mexicana, dio el banderazo de salida a la nueva línea de camiones 2012 que incluye el modelo pesado GF7000, el semipesado GF250 y la mini truck GF900, durante un evento realizado en su planta ubicada en esta localidad, lugar donde son ensamblados dichos modelos.
El CEO de la firma, Elías Massri, mencionó que algunas de las principales cualidades de estos vehículos son su bajo consumo de combustible y un menor costo de operación. “Nos honra poder anunciar una nueva y totalmente actualizada línea de vehículos comerciales que junto con los modelos actuales permiten ofrecer la mejor combinación costo-beneficio para el usuario”.
“Esto ha implicado un gran esfuerzo de recursos de ingeniería y una gran inversión para lograr cumplir con las exigencias de los transportistas nacionales”; mencionó Massri. Con el lanzamiento de estas unidades, la empresa espera tener un repunte en su crecimiento y colocar durante este año alrededor de 1,400 unidades de toda su gama.
“Esperamos colocar en el gusto del mercado mexicano nuestros vehículos de carga y pasajeros, mediantes esquemas atractivos y accesibles de crédito como los que hemos manejado hasta ahora a través de GML Financial. Ya hemos colocado en el mercado desde nuestra llegada más de 2,500 unidades”, agregó el directivo.
Mencionó además que “desde un inicio hemos estado preparados para competir en esta gran industria al contar con la planta armadora con una capacidad de 20,000 vehículos al año, lo que nos permite disponer de partes originales siempre y a un bajo costo, además de una de las mejores garantías del mercado”.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, mencionó que la llegada de la nueva línea 2012 de Giant es un ejemplo del esfuerzo por invertir y por innovar. “Las unidades tienen características especiales que les permitirán competir en el mercado con altas posibilidades”, expresó.
Agregó que cada día esta ciudad toma más fuerza a nivel de industrialización y la meta es retomar los niveles de la década de los 70 y 80. “Empresas como Giant son una muestra de la gran expectativa por lo que se está haciendo y más si se considera que son desarrollos propios. Con esto demostramos que Hidalgo es un lugar seguro para la inversión”, finalizó el gobernador.