Camiones

Llega el Cascadia

El nuevo tractocamión insignia de Freightliner, Cascadia, será lanzado oficialmente el día de hoy en nuestro país, luego de que iniciara su producción en febrero del año pasado en la planta que la firma posee en Saltillo, Coahuila, primero sólo para exportación y ahora para su comercialización en el mercado nacional.

El Cascadia llega en un momento en que la economía y la industria de camiones se recuperan, por lo que tendrá gran demanda debido a sus características técnicas y diseño que de inmediato convence a los clientes nacionales.

Para muestra, la empresa mexicana de mensajería y paquetería, Estafeta, ya realizó un pedido de 13 unidades, lo que requirió una inversión de 1.3 millones de dólares. Asimismo, Transportes HESA incorporará alrededor de 10 unidades a su flota, siendo así los primeros en sumar a sus filas este nuevo tractocamión.

Las unidades para Estafeta incluirán motor Detroit Diesel, caja de 18 velocidades auto-shift, las cuales le serán entregadas a finales de septiembre próximo, según informó el director de transporte de la firma de logística, Jens Grimm.

Por lo pronto tienen una unidad a prueba en la ruta de la Tinaja, Veracruz a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, “no es con las características propias que necesitamos, sin embargo, hemos obtenido excelentes resultados”, aclaró que la empresa no tiene rutas designadas para un tractocamión, sino que los mueven de acuerdo a sus necesidades.

“Hoy puede recorrer México – Veracruz, mañana puede ser México – San Luís Potosí, incluso pude ser San Luís Potosí – Tijuana o Hermosillo, Sonora”. No tenemos reglas para su uso de acuerdo a nuestro tipo de negocios, dijo el directivo.

“Lo importante para nosotros es que la marca que nos venda los tractocamiones tenga cobertura nacional en el servicio posventa, adicionalmente nuestro HUB está en San Luís Potosí y el almacén de Freightliner también está en esa localidad, lo que le permite suministrarnos cualquier autoparte de manera muy rápida”, señaló Grimm.

El más innovador

Se estima que sean comercializadas 140 unidades Cascadia en México durante este año. Antes de su lanzamiento en nuestro país, la unidad fue sometida a duras pruebas de rendimiento en más de 500 mil kilómetros de diferentes caminos y condiciones climáticas.

También se realizaron más de 2 mil 500 horas en el túnel de viento para lograr el mejor diseño aerodinámico y con ello generar una menor resistencia al viento, en consecuencia mayor ahorro de combustible.

La unidad puede ser equipada con motores de distintos tipos, es decir, los modelos Detroit Diesel Serie 60, Detroit Diesel DD15 y Cummins ISX, con diferentes tipos de caballaje.

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