Camiones

Llega DAF a América

“Con una estrategia integral de participación de mercado anunciamos el lanzamiento de la marca DAF en América, por más de 80 años DAF ha participado con éxito en la industria de carga en Europa”, comentó  el director para Latinoamérica de Paccar México, Marco Antonio Ortega.

“A mediados de 2011 terminamos las pruebas de campo que se iniciaron en mayo del 2010 en Ecuador, Chile y Perú, con resultados altamente satisfactorios para nosotros y para nuestros clientes, por lo que en este momento ya estamos fabricando y llevando a estos países los productos DAF normalmente”.

En México hay expectativas de algunos clientes por la marca DAF y en breve se comenzarán a realizar algunas pruebas para su probable introducción. Los modelos que comercializarán de inicio en Latinoamérica serán el DAF CF85/75 y el DAF LF55, que serán fabricados en las plantas de Europa y en un futuro cercano desde la planta de Brasil, que estará lista en 2013.

Cabe recordar que desde febrero de 2010 Paccar México es responsable de las operaciones de comercialización y soporte postventa en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe, “20 meses después puedo compartirles que nuestra incursión en ese mercado ha sido un éxito a través de consolidar la presencia  de Paccar en esa región”, agregó Ortega.

“Comenzamos con un fuerte acercamiento a ese mercado conociendo las características de cada país y definiendo una estrategia de producto adecuada. La consolidación del T800 y el lanzamiento en esa región del T660 nos ha llevado a romper récords de producción y ventas logrando triplicar las ventas en el año 2011, comparadas con las del año 2010 al fabricar más de 6 mil unidades para el mercado de Latinoamérica”.

“Hemos definido como base de operación Colombia y Chile y es precisamente en Chile donde recientemente abrimos nuestro centro de distribución de partes para distribuir desde ahí refacciones a los países andinos. Seguiremos compitiendo con fuerza ahora con el modelo T370 el cual ofrecemos ya con una configuración ideal para el mercado de Latinoamérica que nos permitirá participar en segmentos de reparto de mercancías”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba