Puerto Vallarta, Jal. La alianza entre MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses comienza a rendir frutos, por lo pronto, el 19 de este mes viene a nuestro país el presidente de MAN Latin América, Roberto Cortés, para anunciar la nueva estrategia que seguirá la marca. En tanto, el director general de Volkswagen Camiones y Autobuses México, Erick Merckel, adelantó que en 2011 traerán el tractocamión Constellation para el mercado nacional.
Respecto a la llegada de dicha unidad, el directivo precisó: “Eso lo vamos a hacer en 2011, es parte de nuestros proyectos, viene a finales del próximo año. Aún estamos trabajando en el proyecto, no sabemos cuántas versiones, pero yo creo que por lo menos tres o cuatro: en 15, 17 y 24 toneladas”.
El anuncio oficial de este plan podría realizarlo el mismo Cortés durante su visita a México, ya que Merckel explicó que es factible que se produzca en la planta de MAN en Querétaro, para lo cual se realizaría una ampliación a las instalaciones. Adelantó además que la unidad sería sólo para comercializarse en el mercado mexicano ya que no se tienen planes para su exportación.
El Constellation es uno de los camiones insignia para VW a nivel mundial. Se destaca por su maniobrabilidad, desempeño y economía, así como por su nivel de tecnología, lo que genera mayor productividad y la mejor relación costo-beneficio para los transportistas.
El directivo fue entrevistado durante el X Foro Nacional del Transporte de Mercancías realizado del 7 al 10 de julio en esta ciudad y organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) cuyo objetivo es impulsar la competitividad, seguridad y sustentabilidad en la logística del transporte.