Como lo habíamos anunciado oportunamente en Indicador Automotriz desde julio del 2010, MAN América Latina traerá al mercado mexicano los camiones Volkswagen Constellation, además del chasis de carretera 18.330 OT Volksbus, que presentarán en la próxima ExpoTransporte de Guadalajara a celebrarse en noviembre.
De esta manera la firma expandirá sus operaciones en México. Para ambos proyectos destinará una inversión de quince millones de dólares para el ensamble de los productos mediante el sistema SKD.
La noticia fue dada a conocer por el presidente de MAN América Latina, Roberto Cortés, durante la presentación de las novedades que la marca lanzará en Feria Internacional del Transporte – FENATRAN que se realizará en São Paulo, Brasil, en octubre próximo.
«Llegamos a México en 2004, ofreciendo las líneas Worker y Volksbus. En 2009, integramos nuestras operaciones con MAN, que ya ofrecía camiones y autobuses en México. Surgió entonces MAN México, filial de MAN América Latina. Ahora vamos a llevar al país los camiones Constellation y aumentar la gama de opciones Volksbus «, dijo Cortes.
Cuatro nuevos productos llegarán al mercado mexicano a partir del próximo año: el Volkswagen Constellation 17.280 versión chasis-cabina, el tratocamión 17.280 y el 24.280 6X2, además del chasis 18.330 OT Volksbus. Todos están equipados con motores Euro 5, anticipándose a la ley de emisiones que requerirá niveles similares en 2016.
Por segundo año consecutivo en Expotransporte, los camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen se exhibirán en el mismo espacio. También se confirma la visita del presidente de MAN América Latina en Guadalajara para asistir a una conferencia de prensa con los medios de comunicación. Estará acompañado por el director de operaciones de MAN México, Eric Merckel y por el director de exportaciones MAN Latin América, Marcos Forgioni.