De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante octubre de este año, se comercializaron en el país 67 mil 881 unidades contra 83 mil 306 del 2008, cifra que representa una reducción de 18.5%.
Uno de los segmentos menos afectados por la crisis, que se vive, es el de las pick-ups en donde tres marcas, Nissan, Ford y General Motors acaparan el mercado con los modelos Chasis Largo y Doble Cabina, Ranger Crew Cabina y Tornado y Silverado, respectivamente.
Respecto a la producción de camiones ligeros, en el acumulado enero-octubre de 2009, las marcas que reportan los mayores volúmenes son General Motors y Toyota; la primera con 78 mil 315 unidades del vehículo Silverado 2500 y 40 mil 543 de la GMC Sierra; la segunda con 34 mil 872 del modelo Tacoma.
Las marcas antes mencionadas son también las que reportan los índices de exportación con los mismos modelos. En igual periodo la exportación total de México a los Estados Unidos (EU), principal destino, alcanzó las 684 mil 917 unidades, para alcanzar una participación del 72.1%.