En la Ciudad de México se puso en marcha el servicio Taxis Preferentes, que serán utilizados para transportar a personas en sillas de ruedas y con otras discapacidades. Los vehículos que se utilizarán son Kangoo modelo 2015 que la automotriz Renault entregó a los permisionarios de este servicio.
En un principio se entregaron al servicio 80 unidades que estarán ubicadas en 6 hospitales de la Secretaría de Salud del DF y se espera que el próximo año sean un total de mil 500 furgonetas, de la cuales este año Renault entregará 300 Kangoo.
El costo del servicio será casi el mismo que los taxis de sitio, con un banderazo de alrededor de 13 pesos. Los Taxis Preferentes utilizan Renault Kangoo 2015, que es una furgoneta con un motor cuatro cilindros de 1.6L. En cuanto a seguridad Renault Kangoo 2015 ofrece, según demanda, bolsa de aire para el conductor y sistema ABS, cinturones de 3 puntos para conductor y pasajero.
La zona de carga ha sido adaptada para transportar un pasajero junto con una silla de ruedas, la cual se puede solicitar también a través de Renault Empresas, de manera independiente por aquellos clientes que requieren de vehículo con estas características.
Renault Kangoo cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6L, ofrece 110 Hp y 109 Lb-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Su rendimiento mixto es de 12.9 Km/l.