Camiones

Ligero con más equipamiento

cabstar1El camión de carga Cabstar ahora incorpora múltiples sistemas de seguridad, además de un reconocido diseño funcional. “De esta manera, Nissan demuestra su compromiso por brindar sistemas que pueden salvar vidas en su gama de vehículos comerciales ligeros”, informó la empresa.

El vehículo cuenta con un equipamiento de seguridad en todas sus versiones conformado por el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), Sistema de Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Presión en los Neumáticos (TPMS).

Destaca el control Dinámico del Vehículo de Nissan Cabstar combina dos subfunciones estabilizadoras: Control de Derrape (YC) y el programa de Estabilidad de Rodado (RSP). El primero monitorea y controla cualquier condición de subviraje o sobreviraje, mientras que el segundo interviene reduciendo la velocidad del vehículo cuando detecta un riesgo de que el vehículo se voltee.

cabstar2Por su parte el Sistema de Control de Tracción (TCS) utiliza el Control de Frenado (BC) y el Control del Motor (EC) para prevenir la rotación de las ruedas motrices. Al aplicar presión en el frenado y limitar el torque del motor, el sistema TCS mejora la estabilidad y elimina el patinado de los neumáticos en superficies resbalosas.

En tanto, el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) tiene la función primordial de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Si el sistema detecta riesgo de bloqueo en los frenos, reducirá la presión realizada sobre los mismos, controlando así el giro de las ruedas para obtener un frenado óptimo y controlado.

De igual forma, el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS y distribuye la fuerza de frenado. Ambos sistemas actúan en conjunto mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico distribuye la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba