Camiones

Lidera en pick ups

Uno de los modelos de mayor éxito en el mercado de camiones ligeros para Nissan Mexicana es sin duda la pick up NP300, que le ha redituado en participaciones de mercado de 85% en 2010 y de 94% en lo que va del 2011 en el segmento de pick ups ligeras, según explicó a Indicador Automotriz, el gerente de la unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Mexicana, Ricardo Rodríguez.

“Si hablamos de pick ups nuestro producto principal es el NP300, este vehículo ha tenido una muy buena aceptación en el mercado, realmente no vimos una caída muy dramática de las ventas en años de crisis, las mantuvimos casi parejas, pero hemos visto también un gran incremento en nuestra participación. Hemos avanzado muchísimo en nuestra participación, prácticamente dominamos el segmento y esto ha sido a consecuencia del gran producto que es, a la gran confianza del cliente por su durabilidad, por su calidad y su rendimiento principalmente”, precisó el directivo.

Explicó además que la industria de camiones ligeros depende mucho de la economía del país debido a que “los principales compradores de pick ups, vanes o camiones clase 3 y 4, son personas que los utilizan principalmente para cuestiones de trabajo. Dada esta condición, toda afectación de la economía en el país, afecta directamente la venta de estos vehículos.

“Hemos visto que inclusive antes de venir efectos económicos como una devaluación, como una crisis, este segmento tiende a reflejarlo anticipadamente. La experiencia la tuvimos en 2009, los vehículos empezaron a bajar sus ventas antes de la crisis y también la recuperaron antes de que se recuperara la economía, entonces, debido a esta situación y a la última crisis de 2008-2009, realmente el volumen ha decrecido un poco, sin embargo, ya estamos en plena recuperación a nivel industria”, detalló Rodríguez.

“Puede haber muchas marcas, mucha oferta, pero el cliente de camiones es más racional que emocional y decide con base en el costo total de propiedad: cuánto vale el vehículo, el costo del mantenimiento, el rendimiento, el costo de las refacciones; esto es el factor que hace la diferencia, además de la durabilidad del producto. Algunos clientes han intentado cambiar, pero finalmente regresan porque contamos con buen producto y con una gran red”, finalizó.

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