Con una tradición de 80 años en pick ups llega al mercado nacional la nueva NP300 cabina sencilla de Nissan Mexicana. Está disponible en versiones chasis, pick up y estacas, dos por cada una. Fue en 1985 cuando se introdujo en nuestro país la primera NP300, lo cual representó un parteaguas en este segmento por su oferta de comodidad, resistencia y desempeño.
Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que en 18 meses han hecho cinco lanzamientos, “seguiremos en esa línea para renovar nuestros productos”. La armadora representa el 1% del Producto Interno Bruto, entre enero y julio de este año vendió 189 mil 136 unidades y logró un 26.2% de participación de mercado. “Agradecemos la compra de nuestros productos reinvirtiendo en el país”, explicó.
La nueva NP300 se trata del vehículo insignia dentro del segmento de vehículos comerciales ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés) y la pick up más vendida del país, la cual ha sido renovada por completo para la satisfacción de sus fieles clientes, ofreciendo un atractivo diseño interior y exterior.
Mayra González, vicepresidente regional de ventas y mercadotecnia de Nissan Mexicana, comentó que el 12% de las ventas de vehículos en México es de pick ups y en el subsegmento de medianas con cabina sencilla la marca tiene el 95% del mercado “un liderazgo aplastante”.
“La nueva pick up ha sido rediseñada y mejorada para continuar siendo uno de nuestros productos insignia, líder de mercado y nuestro vehículo más vendido. Ofrecemos la más alta calidad y durabilidad, con lo que garantizamos la lealtad y confiabilidad que nuestros clientes han depositado en nosotros”, comentó Pedro de Anda, director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.
En tanto, Gabriel Ríos, subdirector de la Unidad de Negocios de LCVs, de Nissan Mexicana, dijo que “este modelo se caracteriza por gran versatilidad y alto nivel de durabilidad y confiabilidad, gracias a la retroalimentación que nos han ofrecido nuestros clientes en el país y a nivel mundial”.
El diseño exterior muestra una pick up robusta, atractiva y funcional con el respaldo de una amplia red de distribución, bajo costo de mantenimiento y alta disponibilidad al ser un producto hecho en México. Nissan NP300 2016 cuenta con un motor a gasolina de 158 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 172 libras-pie a 4,000 rpm, con una transmisión manual de seis velocidades.
Su chasis reforzado de sección cerrada doble “C” es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo. Durante su desarrollo fue sometido a pruebas exigentes, algunas de ellas con condiciones exclusivas del mercado mexicano para asegurar su operación y durabilidad en el mismo.
También incorpora una suspensión delantera independiente de doble horquilla que otorga un mayor control sobre el ángulo de la llanta, mejorando la estabilidad del vehículo. En la parte trasera, lleva una suspensión de muelles que permite llevar la capacidad de carga hasta los 1,541 kg.
En la nueva generación de NP300 se ha disminuido el recorrido del pedal de freno, generando una respuesta inmediata cuando éste se presiona, aumentando la eficiencia en el frenado. También se ha incluido el Sistema de Seguridad “Inmovilizador” que está encargado de impedir el funcionamiento del motor en caso de intento de robo.
Al acercarse la llave de encendido a la chapa del vehículo, el chip de la llave transmite un código secreto que es captado por una antena, la cual transfiere el código al módulo inmovilizador, donde es comparado con el que está grabado en el vehículo, si coincide, se autoriza el encendido del motor.
La versión pick up tiene una capacidad de carga de 1,333 kg, y está disponible en colores blanco, azul, plata y rojo. La estacas, tiene una caja más alta que la versión anterior, distancia entre rejillas más corta, apertura de 270° para puertas traseras y capacidad de carga neta de1, 249 kg, puede adquirirse en blanco, plata y rojo. En tanto, el chasis carga hasta 1,541 kg y viene en blanco, plata y rojo.