Camiones

Lento pero seguros

A pesar de que en abril crecieron los tres principales indicadores (producción 61.5%, venta interna 29.1% y la exportación 66.2%) de la industria automotriz pesada, el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, considera que el “mercado nacional se está recuperando pero lento, muy lento, esperamos una recuperación más rápida a partir del segundo semestre del año”, indicó.

“El año pasado vendimos aproximadamente 700 unidades y este año esperamos rondar las mil 500”, detalló que durante este 2010 esperan vender mil unidades de su modelo Serie 300, que se sumarían a las propias de la Serie 500 de la cual esperan ventas por 300 unidades este año.

De igual forma, manifestó que la baja en las ventas también se explica por la falta de fluidez del crédito para adquirir unidades, “las financieras tienen muchos clientes que no han pagado, está muy lento, están siendo conservadores para otorgar financiamiento”.

A pesar de ello, manifestó que tienen planes para expandir su red de distribuidores, pues el año pasado cerraron con 17 sucursales y en este 2010 incrementaran sus puntos de venta a 24 ó 25 concesionarios.

Cabe destacar que recientemente Hino Motor Sales entregó tres unidades de la Serie 500 a Envía para realizar pruebas de rendimiento en reparto foráneo. Si las pruebas son positivas Hino compraría unidades usadas a Envía y ésta a su vez aportaría el diferencial para 60 unidades Serie 300 para reparto local y 10 de la Serie 500.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba