Kenworth Mexicana prepara el lanzamiento de un nuevo modelo tipo cab over Clase 5 de ocho toneladas de peso bruto vehicular con cinco toneladas de carga útil; además de ello, este camión incorporará tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) en el motor, adelantó a Indicador Automotriz el director de mercadotecnia de la firma en México, Luis Fernando Reyes.
“Tenemos ya unidades en producción normal, unidades con Euro IV que es una tecnología que hoy en día suena extraña, pero que será de lo más común del mundo porque el sistema SCR, el cual no recircula los gases, será el que incluyan casi todos los motores para cumplir con la EPA 10 en un futuro”, añadió.
“Terminamos el primer camión hace tres semanas, ya tenemos también un camión en pruebas y en Expo Distribución 2009 vamos a presentarlo, este camión se destaca porque gracias al SCR elimina la emisión de contaminantes al emitir sólo agua y nitrógeno.
“Es un segmento nuevo en el que no hemos participado, no tenemos historia, no sabemos qué va a pasar, pero esperamos que el transportista los reciba bien por que son camiones chatos que vienen con motor europeo, un muy buen motor”, agregó el directivo.
Cabe recordar que en nuestro país, la Norma Oficial Mexicana 044 emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en 2006 y que entró en vigencia el uno de julio de 2008, señala la obligatoriedad de cumplir con alguna de las dos normas ambientales: la estadounidense EPA 04 o la europea Euro IV, para ello el mercado dispone desde hace tiempo de las tecnologías SCR, EGR y ACERT.