Cancún, QR. El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor, hizo un llamado para dejar de lado las diferencias y sumar esfuerzos para lograr los cambios que necesita el autotransporte. “La firma del Acuerdo por la Seguridad Vial fue un ejemplo de que si nos comprometemos se pueden hacer las cosas. Podemos cambiar la imagen del transportista de manera conjunta”.
Habló además de las recientes modificaciones que se han llevado en la Cámara como la creación de seis vicepresidencias regionales y la expansión de la red de atención a transportistas con las nuevas delegaciones en Mazatlán y Sinaloa.
“Lanzamos además una nueva App para estar más cerca de nuestros socios. Vamos a hacer las cosas mejor. La nueva aplicación es una gran herramienta para que día a día tengamos más información”, dijo Montemayor.
En tanto, Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que la Canacar es un ejemplo de compromiso e iniciativa desde su fundación en 1989, “hoy, 26 años después, seguimos trabajando juntos por la modernización de la industria”.
Recordó que la Secretaría que encabeza Gerardo Ruiz Esparzo, trabaja en mejoras para el sector como la ventanilla y matrículas únicas, la reducción en los tiempos para obtener una licencia federal, el empate entre las vigencias y los exámenes que se practican a conductores.
También se han obtenido logros como nueva NOM-012 y NOM-068 de pesos y dimensiones y condiciones físico-mecánicas de los vehículos, respectivamente, así como la instalación de arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos, la cual se vinculará a un esquema de multas y sanciones electrónicas, entre otros aspectos.