Camiones

La primera del mundo

Sao Paulo, Brasil. La llegada del tractocamión Constellation de Volkswagen a México está en estudio, pero “estamos trabajando fuerte” para que se dé pronto, explicó el director de exportaciones de Mercados Internacionales de MAN Latin America, Marco Forgioni.

En paralelo iniciará en Brasil la introducción de motores EURO 5, es decir, será cuando se tenga la gama adecuada para el mercado mexicano. Pese a que “aún son estudios,  estamos analizando cómo hacerlo en México, un mercado muy importante para nosotros”, agregó.

El directivo, detalló, que también se encuentra en fase de análisis si este tractocamión, al igual que otros, se producirá en la nueva planta localizada en el estado de Querétaro, México. Por lo pronto, en noviembre próximo se comenzará la fabricación de dos nuevos modelos de autobuses de 8 y 9 toneladas, respectivamente.

“La nueva factoría será la primera del grupo MAN Latin America donde se ensamblarán camiones y autobuses VW equipados con motores MAN”, dijo el directivo. Precisó que los motores Cummins continuarán ofreciéndose dentro del mercado nacional, incluso existe planes de nuevos desarrollo para necesidades específicas.

Respecto a los motores híbridos, Forgioni opinó que para la marca este es “todo un tema”, pues en Europa es una de las empresas con mayores inversiones en este tipo de sistemas.

VW también desarrolló el motor con biodiesel con presencia “muy fuerte dentro de Brasil. Si México se encamina en está dirección, nosotros participaremos indudablemente porque somos uno de los más grandes del mundo”.

Como resultado de la alianza, entre ambas armadoras, se completa la gama de productos, “con VW contábamos con una participación baja en el segmento de los extra pesados, ya que sólo llegábamos hasta los motores de 370 hp y con MAN se cuenta con motores arriba de 400 hp, este complemento es lo que hace sentido la fusión”.

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