Camiones

La postventa somos todos

Para el director nacional de Servicio de Navistar México, Ramón López, “la postventa la hacemos todos, desde el personal de recepción y seguridad de nuestros distribuidores hasta la dirección general e inicia desde la entrega de la unidad al cliente”.

Bajo este concepto buscará enlazar las diferentes áreas de la empresa para mantener en operación el mayor tiempo posible las unidades de la marca en condiciones óptimas, esta responsabilidad será compartida por Navistar México y los distribuidores, desde el taller de servicio y centro de refacciones hasta el área de diseño, finanzas, mercadotecnia y administración.

Las incidencias que inmovilizan las unidades, atribuibles a producto, pueden ser de carácter mecánico, estructural, aplicación o uso inadecuado de la unidad, para prevenirlas y solucionarlas será necesario conocer si el origen estuvo en el diseño, manufactura, prácticas de mantenimiento, ventas, personal con aptitudes acordes al puesto, operación, configuración, publicidad inadecuada o estudio de mercado sesgado.

“Estamos retando al mercado, la unidad tiene que estar disponible el mayor tiempo posible para su operación, lo que implica un conjunto de responsabilidades compartidas entre  las diferentes áreas de atención de Navistar en México, Estados Unidos y Brasil”,  subrayó López.

Ramón López también administrará el área de garantías de la firma en México, por lo que procesará los reclamos de clientes y la facturación de garantías de distribuidores. “La estructura de la dirección nacional de servicio formará personal dedicado a la atención de necesidades de la red de distribuidores y de flotas, al desarrollo de los talleres de servicio, a la parte de administración y de información de garantía, a la atención al cliente y gente dedica a la preparación de técnicos”, subrayó.

Operará a través de un conjunto de cuatro células que atenderán la parte técnica y de desarrollo de servicio; la primera dará soporte técnico a la red de distribuidores y clientes; la segunda atenderá las grandes flotas; la tercera cubrirá las necesidades de desarrollo de los talleres de servicio y la cuarta realizará enlaces con los clientes, proveedores y las instancias que se requieran para dar una respuesta contundente al mercado.

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