PACCAR México obtuvo por cuarta ocasión la Copa Presidente a la Calidad 2013 que otorga el corporativo de PACCAR a la mejor de sus plantas en el mundo. La copa simboliza calidad óptima en la manufactura de unidades y fue recibida por Renato Villalpando, Director General de la firma en México.
La elección como la mejor planta está basada en la suma de varios factores que resultan de complejas auditorías y mediciones que son realizadas por expertos certificados, tanto internos como externos. Éstos, evalúan con gran detalle y de manera aleatoria una muestra de las unidades producidas en la planta, la medición de garantías otorgadas a los clientes, representan también un factor indispensable para lograr definir este gran premio.
“Por primera vez en la historia de PACCAR, y como prueba de que estamos comprometidos a nivel mundial con la calidad de nuestros productos, este año se obtuvo un empate entre dos de las mejores plantas del Corporativo, nuestra planta hermana de Leyland Trucks ubicada en Lancashire, Inglaterra y PACCAR México ubicada en Mexicali México, fueron las galardonadas”, explicó la empresa en un comunicado.
“El enfoque hacia sus clientes es un factor que siempre ha definido a la corporación, escuchar sus necesidades y lograr una cultura en los trabajadores que se identifica por hacer las cosas bien a la primera, y no solo eso, el reto de ser consistentes en los procesos, les ha otorgado este liderazgo entre todas las plantas de PACCAR ubicadas alrededor del mundo: Estados Unidos, Canadá, Holanda y Australia, que manufacturan y ensamblan los modelos de las marcas premier, como son: Peterbilt, Kenworth y DAF”.
Este año PACCAR México se hizo acreedores a dos premios más: La Copa Presidente Seis Sigma y la Copa Presidente a la Seguridad. La filial en nuestro país se ha ganado un lugar importante en los estándares de calidad de la corporación y la consistencia se ve reflejada al ganar La Copa Presidente a la Calidad en años anteriores 2007, 2008 y 2010.