Camiones

Kenworth presentó en Expo Transporte el primer T680 eléctrico de México

Resalta la presencia del primer tracto eléctrico de México en el stand de la armadora, el cual se podrá ver de cerca del 15 al 17 de noviembre en el foro de Expo Transporte.

Guadalajara, Jalisco. En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México; René Suárez, director de ingeniería, así como Luis Reyes y Juan Leonardo Fiorentini directores de las áreas comerciales, dieron a conocer las últimas actualizaciones de Kenworth Mexicana, reafirmando su liderazgo en innovación y tecnología.

Compartieron los resultados extraordinarios de 2023, donde Kenworth Mexicana a pesar de los retos enfrentados por las complicaciones de abastecimiento de la cadena de suministros lograrán cerrar cifras récord de producción: “Hemos venido trabajando día a día con nuestros proveedores con un alto nivel de enfoque y comunicación, para poder lograr este 2023 fabricar más de 12 mil unidades para el mercado doméstico, cifra nunca antes vista”, mencionó Alejandro Novoa, logrando con esto incrementar tres puntos porcentuales su participación de mercado.

El T680 se consolida como el tractocamión más vendido de México, cerrando con una participación de mercado del 30%, mientras que, en el segmento de camiones pesados, Kenworth posiciona su participación con un crecimiento de más de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, reafirmando su preferencia en el mercado mexicano.

La tecnología, innovación y diseño de sus unidades son la clave del posicionamiento y crecimiento de las ventas alcanzadas, ejemplo de ello son el lanzamiento del T480 con extraordinario espacio interior para el conductor y sus pasajeros, así como tablero digital, el diseño exclusivo del T880 para la aplicación de madrinas, que permite el traslado de vehículos sin necesidad de recortar la cabina, y la extraordinaria versatilidad del KW55, conocido en Europa como DAF LF, modelo cabina sobre motor especialmente diseñado para accesos reducidos en las ciudades con una facilidad de manejo extraordinaria.

Respecto a las otras áreas de negocio que conforman PACCAR México, Alejandro Novoa destacó los 20 mil millones de pesos que conforman el portafolio de créditos de PACCAR Financial y las 6,000 unidades con contrato de arrendamiento puro de PacLease sumando ambas financieras de PACCAR México una participación del 60% de las ventas de Kenworth.

Kenworth

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René Suarez destacó el papel de Kenworth en la historia de la innovación “Fuimos los primeros en la década de los 30s, en producir camiones con motores a diésel, cien años después, seguimos produciendo camiones y tractocamiones con los mismos principios fundamentales de innovación, diseño y calidad”.

Habló de como las transmisiones automatizadas no sólo aumentan la seguridad de operación de unidades si no que generan ahorros de combustible y mayor comodidad para los operadores, con lo cual cada vez son más los clientes que solicitan este tipo de transmisión en sus unidades.

Hizo hincapié en el proceso de transición a cero emisiones teniendo como primer paso la renovación de la flota ya, que por cada 8 unidades nuevas de diésel se generan menos emisiones que una sola de 20 años de antigüedad, el segundo paso son las unidades con motor de gas natural de 12 litros que reducen contaminantes y combustible, hasta culminar el tercer paso con las unidades eléctricas.

Se resaltó la presencia del primer T680 eléctrico de México en el stand de la armadora, el cual se podrá ver de cerca del 15 al 17 de noviembre en el foro de la Expo Transporte, configurado con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia fabricados por ACCELERA de CUMMINS, de 536 caballos de potencia y potencia pico de hasta 670 caballos, con frenado regenerativo para recargar las baterías durante la operación, alcanzando un rango de operación de 250 kilómetros.

Para Kenworth Mexicana la fabricación de unidades eléctricas no es nada nuevo, dado que actualmente tiene un ritmo de producción de una unidad eléctrica por día, para segmentos de camiones de reparto o vocacionales, sumando un pedido total de más de 350 unidades eléctricas para exportación este 2023.

Pero eso no es todo Kenworth Mexicana siempre a la vanguardia, confirmó que en enero del 2025 lanzará la producción de camiones de celdas de hidrógeno, un desarrollo en asociación con Toyota.

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