Kenworth Mexicana presenta el nuevo modelo KW55, un camión cabina sobre motor (COE) versátil, diseñado para operar dentro de la ciudad y largos recorridos entre ciudades.
Es un camión con un peso bruto vehicular de 16 toneladas, lo que hará más eficiente el movimiento de mercancías al contar con mayor capacidad de carga útil reduce las vueltas durante la distribución.
Estas unidades son fabricadas en Leyland, Reino Unido, y están equipadas con un motor PACCAR PX-7, manufacturado por Cummins, de 6.7 litros con una relación de potencia-peso que lo coloca entre los mejores. Es un motor con inter-enfriamiento. Los gases emitidos por la combustión son tratados mediante el proceso de reducción catalítica selectiva (postratamiento SCR) para el cumplimiento del nivel de emisiones Euro 5.
La configuración de ejes 4×2 brinda una serie de ventajas y beneficios en aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, entre otras, cuenta con un largo de chasis de 7 metros y una capacidad de carga disponible de hasta 11.5 toneladas (Carga útil y equipo aliado).
A diferencia de un camión con cabina convencional, el KW55 está diseñado para un trabajo de distribución más intensivo en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados que proporciona uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento.
Otra importante característica que los operadores agradecerán es la facilidad en el ascenso y descenso del vehículo, esto debido a que sus puertas abren 90 grados, su rodado 19.5” y a que los nuevos escalones son más amplios y antiderrapantes lo que brinda mayor seguridad. Los paneles laterales de las puertas de la cabina están aislados con moldura de espuma que reducen el ruido en su interior y el estrés para el operador.
Uno de los principales atractivos del KW55 es su visibilidad que con su parabrisas curvo de una pieza se complementa con amplias ventanas laterales y espejos que permiten al operador tener un enfoque visual adecuado y prever accidentes.
El diseño ergonómico de la cabina de conducción permite operarlo en un ambiente cómodo. Cuenta con un panel de instrumentos con indicadores claros y fáciles de leer. El volante multifuncional está montado en una columna de dirección ampliamente ajustable que le ayudará a encontrar una posición de conducción excepcionalmente cómoda, incluye control crucero y accionamiento del freno de escape.
El monitoreo de presión de llantas es una opción orientada a seguridad y reducción en costo de operación por cuidado de neumáticos.
“Podemos concluir que el nuevo Kenworth KW55 reúne los requerimientos del empresario mexicano, es un camión fácil de maniobrar dentro de las ciudades y en largos recorridos, eficiente en combustible, potente y seguro de operar”, informó la armadora.
El KW55 estará disponible a partir de 2022 en tu concesionaria Kenworth más cercana. Para cotizar o solicitar más información puedes dirigirte con tu concesionario de confianza o en http://www.kenworth.com.mx/contactar-concesionaria.