Guadalajara, Jalisco. Isuzu Motors de México está probando diversas tecnologías a nivel global, entre ellas los vehículos eléctricos, por ello trajo un modelo EV para exhibirlo en Expo Transporte ANPACT 2023, pero que también pondrá a prueba en los siguientes meses.
Takashi Ichinose, presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, comentó al respecto: “vamos a hablar a futuro, pero es muy importante que al hacerlo estemos enfocados en el presente, hoy por hoy podemos obtener muchos beneficios de la tecnología actual, hemos recibido numerosas peticiones de traer a México vehículos propulsados por nuevas tecnologías, esos camiones llegarán cuando la tecnología esté lista para el mercado, pero quisimos aprovechar para mostrar a ustedes el camión eléctrico que presentamos este año en Japón y de esta manera compartirles el esfuerzo y las inversiones que está haciendo Isuzu rumbo al futuro”.
Por su parte, el subdirector de Postventa, Miguel Mejía, explicó que no solamente México, sino en el mundo, Isuzu atraviesa por un cambio de visión acomodándose a lo que viene para el futuro. “Es importante ver nuestra nueva misión y visión de esto, porque obviamente las cosas van cambiando, van evolucionando y todos tenemos que ir evolucionando con ellas, queremos al final poder ofrecer una mejor transportación en el mundo, pero nosotros en especial en México”.
Mejía explicó que Isuzu ha hecho una gran inversión y está trabajando muy fuerte en tecnologías que ya están disponibles como es el gas natural, “sabemos que nos falta infraestructura pero ya está disponible, el vehículo eléctrico que tenemos en el stand y que fue presentado hace poco tiempo en Japón, pronto estará disponible para pruebas en México y posteriormente, en 2025, posiblemente para para la venta”.
Otras tecnologías como el hidrógeno también ya se están probando y se está trabajando para mejorar, también trabajan en más y mejores sistemas de seguridad. “Estoy seguro que a través de todos los camiones se ve esto, pero con la tecnología que nosotros estamos acostumbrados a ver en Isuzu y la calidad, con diferentes paquetes que estarán disponibles también cuando el mercado así lo así lo requiera. Estamos viendo diferentes oportunidades de negocio”, precisó Mejia.
En tanto, el subdirector de Ventas, Alfonso Rodríguez, destacó que como marca están cumpliendo 18 años en México, “recuerdo que muy al principio esto era un proyecto que se convirtió en una realidad, una realidad para el transporte mexicano, gracias a la confianza de nuestra red de concesionarios y de todos nuestros clientes”.
“El año pasado íbamos a estar más o menos en 4,400 unidades, la realidad es que tuvimos un número mayor que equivale a 4,514 vehículos. En las cifras de enero-octubre de 2023 estamos en 3,679 unidades vendidas, pero vamos por 4,700, aunque honestamente como compañía estamos convencidos de que podemos llegar a las 5,000 unidades”, finalizó Rodríguez.