UsedTrucks abrió “Tractocamiones y Refacciones del Noreste”, un nuevo distribuidor en el municipio de Altamira, Tamaulipas, dedicado a la venta y comercialización, usadas y partes para Volvo y Mack, que representó una inversión aproximada de seis millones de dólares, y forma parte de las estrategias del gobierno del estado por atraer nuevas inversiones a la región.
Las nuevas instalaciones generarán al inicio de su operación, 10 empleos directos y 30 indirectos. Matthew Walsh, Director General de Volvo Trucks México, reconoció la importancia de dicha inversión y su crecimiento, con el objetivo de dar soporte y servicio a cada uno de nuestros clientes en la zona.
“Hasta el 2011 teníamos 28 puntos de servicio en toda la República Mexicana, hoy en día, esta ubicación es la número 46, tenemos la confianza de seguir creciendo en Tamaulipas y en todo el país, beneficiando no sólo a la compañía, sino al estado y a las personas de las distintas regiones”, agregó Walsh.
En el evento participaron, Mónica García González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado de Tamaulipas; Armando López Flores, presidente Municipal de Altamira; Enrique de Hita Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Altamira; Rodrigo Márquez Valle, secretario general de la Unión de Camioneros de Altamira; Roberto Polanco Aguilar y Óscar Hugo Polanco Aguilar, de Tractocamiones y Refacciones del Noreste.
Fuerza de ventas
Por otra parte, Volvo Trucks realizó en Querétaro la primera edición del “Sales Challenge”, evento en que capacitó a su fuerza de ventas sobre los múltiples beneficios de los productos Volvo y Mack, a través de seminarios, charlas técnicas sobre refacciones y servicio, cursos de capacitación y pruebas de manejo en las unidades en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Destaca sin duda el diseño de estrategias que fueron compartidas, a través de diversas aplicaciones para Ipad, herramientas útiles con una renovación constante de archivos nuevos cada semana para Volvo y Mack. “Toda una tecnología a disposición de la fuerza de ventas”, dijo Walsh.