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Inteligencia Artificial para prevenir accidentes

Sitrack Wingman Conductores

Sitrack presentó Wingman, una solución integral de prevención de accidentes que tiene como base el uso de cámaras de inteligencia artificial para detectar signos de fatiga y distracción en los conductores.

De acuerdo con Jonathan Ordoñez, Director de Atención a Clientes en Sitrack México, Wingman es una solución integral de prevención de accidentes que tiene como base el uso de cámaras de Inteligencia Artificial, utilizando algoritmos de escaneo de rostro y ojos a fin de medir el cierre de estos y la posición de la cabeza, logrando detectar oportunamente signos de fatiga, distracción, uso de teléfono, uso de cigarro, cambios involuntarios de carril, así como posibles colisiones con peatones y con otros vehículos.

“Con esta solución, más las mejoras internas de cada empresa, podremos obtener hasta un 30% de reducción en accidentes”, indicó Ordoñez. El directivo puntualizó que Wingman es un equipo que se coloca en la cabina del camión frente al conductor. Dicho equipo cuenta con dos cámaras, una que enfoca al exterior y otra al interior de la unidad, las cuales funcionan con inteligencia artificial.

“Esta cámara tiene la finalidad de prevenir siniestros al evaluar el rostro del operador, escaneándolo para analizar los diversos movimientos faciales. Con esto se empiezan a detectar las distracciones, la fatiga o la salida de carril para alertar al conductor oportunamente”, indicó Ordoñez.

Agregó que, cuando la cámara detecta alguno de estos eventos, en ese instante se comienzan a grabar 10 segundos del entorno, tanto en el interior como en el exterior del camión. De inmediato se envía un breve clip de vídeo al Centro de Monitoreo Sitrack, donde es evaluado por el equipo de analistas.

El directivo precisó que ese video se queda grabado en la plataforma y se convierte en la evidencia que tiene personal de tráfico o de operaciones para indicarle al operador que ha incurrido en alguna falta.

“Asimismo, en el momento que las cámaras detectan el riesgo se activa una alerta sonora informándole al operador que está incurriendo en una falta. Hemos visto videos y es muy claro que el operador sabe por qué razón se activó la alerta, ya sea porque iba viendo el celular o porque estaba bostezando”, señaló Ordoñez.

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