Camiones

Inicia operaciones una de las factorías más modernas del mundo

Saltillo, Coahuila.- En medio de una profunda crisis económica financiera mundial, Daimler Trucks North America, inauguró en Saltillo, Coahuila una nueva planta armadora de tractocamiones, donde invirtió alrededor de 300 millones de dólares, adicional a los 125 millones de dólares efectuados por los proveedores de autopartes.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, comentó “me da gusto estar en esta inauguración de una planta que va a ensamblar uno de los tractocamiones más modernos del mundo”. Esta nueva factoría tendrá capacidad para producir hasta 30 mil unidades “Cascadia” Clase 8 anualmente, las cuales tendrán como destino Estados Unidos y Canadá, posteriomente cierto porcentaje para el mercado nacional antes de que concluya el presente año.

“Quiero darle mi más amplio reconocimiento a la decisión de Daimler, que es una empresa líder a nivel mundial en la producción de tractocamiones, por apostar por México y decirle que es una buena decisión de negocios”, agregó el mandatario.

Estas nuevas instalaciones darán empleo directo a aproximadamente mil 700 personas y de manera indirecta a poco más de mil. Además, cabe mencionar, Daimler Trucks no sólo va prácticamente a duplicar su capacidad de producción en nuestro país, sino que va a fabricar en territorio nacional casi la mitad de los camiones que produce en toda la región de Norteamérica.

Dentro de las nuevas instalaciones se utilizaran los más avanzados procesos y técnicas de manufactura esbelta que existen actualmente en la industria, al incorporar las mejores prácticas de otras armadoras de Daimler Trucks y plantas esbeltas de todo el mundo.

Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks, Andreas Renscher, dijo “nuestras estrategias son tan sólidas hoy como lo eran cuando empezamos a planear esta planta hace varios años. Saltillo será el principal exponente de nuestro programa de excelencia global: Éxito como una empresa global, Eficiencia como una empresa manufacturera esbelta e innovación continúa como una empresa verde”.

“Es la inversión correcta en el momento preciso, en el lugar adecuado y con los socios correctos”, concluyó el directivo alemán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba