Puebla, Puebla. Con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, inauguró Expo Transporte 2019 que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
En su intervención, indicó que el sector transporte se ha posicionado como una de las principales actividades económicas del país, con un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del 6.7% y una enorme generación de empleos.
Además, informó que, gracias al compromiso demostrado por la ANPACT y los trabajos realizados en conjunto, en el año 2018, México cerró como el sexto productor de camiones pesados a nivel global y nuestro país es el principal exportador de tractocamiones.
Añadió que este es un sector que bien representa al México global, que ha construido una plataforma exportadora notabilísima y que lo sitúa entre los primeros lugares mundiales. De ahí nuestro interés de apoyarla, de generar los caminos para que arranquen bien todos sus proyectos y se consoliden los que están en marcha, precisó.
Enfatizó que “en la medida que México logre incorporarse a la cuarta revolución industrial; en la medida en que sus plantas, como estoy segura lo son, incorporen más y más tecnología; en la medida que diversifiquen los mercados a los que envían sus productos y en la medida en la que cerremos las brechas de ingreso y de desarrollo regional, estaremos cumpliendo metas muy importantes para el crecimiento en México.”
Con relación a la Expo Transporte ANPACT, dijo que es un punto de encuentro entre empresas mexicanas con empresas de Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, India, Italia, Panamá, Polonia, Reino Unido, Taiwán y Turquía.
Añadió que, además, se ha posicionado no solamente como una reunión de los productores, sino, de manera importante, como uno de los B2B más exitosos en el autotransporte en México y como un importante referente a nivel internacional.