Para refrendar su compromiso con el medio ambiente, DHL Express integró a su flota terrestre 313 unidades Sprinter de Mercedes-Benz con tecnología verde, que le permitirán disminuir significativamente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
El CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, dijo que “la protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility, que busca incidan positivamente en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo”.
La renovación de la flotilla terrestre es parte de la inversión adicional de DHL Express por 100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y 2017 en infraestructura y servicios.
La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, 19.83% de mejora.
Los 313 vehículos Sprinter (modelos 315, 415 y 415L) representan el 56% de la nueva flotilla terrestre 2016 en México y serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México.
Al respecto, el Director General de Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel, comentó que es una gran sorpresa volver a México tras su estancia en Suiza y “descubrir que los lazos entre estas dos compañías son tan fuertes y sólidos, aquí como allá. Justo entregue una flotilla de 183 Sprinters hace un par de meses en Suiza y hoy, México me recibe con esta entrega”.
La entrega de las unidades se llevó a cabo en las instalaciones de Zapata Tlalnepantla, distribuidor que llevó a cabo la venta. El Director Comercial y de Mercadotecnia de la Corporación Zapata, Fernando Zapata, también estuvo presente en el evento.