Camiones

Inaugurará Calderón planta de Freightliner

El presidente de México, Felipe Calderón, será el encargado de inaugurar las operaciones de la nueva planta de Freightliner en Derramadero, Coahuila, firma que pertenece al grupo Daimler Vehículos Comerciales México y que producirá diversos camiones de la marca Freightliner y Sterling.

Desde hace unos días las nuevas instalaciones comenzaron con la fase de pruebas por lo que todo está listo para que este viernes a las 9:50 de la mañana se dé el banderazo de inicio a los trabajos de la planta en la que se invertirán 300 millones de dólares para producir hasta 30 mil camiones al año.

Cabe recordar que el 17 de enero de 2007, Calderón y el gobernador local, Humberto Moreira, anunciaron la construcción de la planta armadora de tractocamiones. “Queremos ver a México como un país más justo, más fuerte, más competitivo; un país más equitativo en las oportunidades de vida digna, que tenga las condiciones que se necesitan para invertir y crear nuevos empleos”, comentó el presidente en aquella ocasión.

Las instalaciones abarcarán más de nueve hectáreas, hasta el momento son 560 empleados los que han sido contratados, pero se estima que el número podría crecer hasta dos mil 500 personas de acuerdo a la demanda del mercado de camiones, que en este momento no atraviesa por su mejor momento.

La marca Freightliner ya cuenta con otra planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde produce camiones medianos y pesados para exportar a mercados internacionales. Asimismo, el Grupo Daimler también cuenta ya con una planta fabricante de autobuses en Nuevo León por lo que la planta de Derramadero significará la tercera para el grupo en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba