San Juan del Río, Querétaro. Para mejorar sus servicios de postventa, Hyundai Camiones y Buses México firmó una alianza comercial con Robert Bosch para que en los 130 puntos de servicio distribuidos en toda la República de la red Bosch Car Service y Bosch Diesel, sus camiones reciban mantenimiento.
Fabio Pozzolo, director general de Neohyundai México, comentó: “hoy es el nacimiento de nuestra alianza comercial, son dos empresas de nivel mundial, porque el mejor camión necesita el mejor respaldo”. Durante la presentación de su nueva planta en la entidad, el directivo informó que su plan es tener 34 distribuidores y alcanzar 2,500 unidades vendidas por año en el 2028.
Pozzolo resaltó que aproximadamente son 30 mil camiones Hyundai circulando en México, “desde el H100, hasta el tracto Xcient que vendimos la semana pasada; tenemos una línea de vehículos completa que parte desde las 3.5 toneladas, hasta las 70 toneladas de arrastre. Hoy estamos en un lanzamiento importante de la marca y estamos dando el primer paso para fortalecer los camiones medianos, el segundo paso van a ser los camiones intermedios (Línea Pavise) y por último vamos a fortalecer el tema de los tractocamiones, que es el segmento más competido en México”.
Rolando Méndez, gerente de desarrollo de Red de Conceptos de Taller de Robert Bosch México, explicó: “Tenemos dos redes, Bosch Car Service que atiende principalmente vehículos pasajeros y Bosch Diesel, ambas van a prestar servicio de mantenimiento preventivo a los camiones, es decir, lo que tienen programado, pero a partir de esos servicios van a surgir otro tipo de negocios”.
Méndez precisó que “esta alianza es de mucho interés para Bosch porque Hyundai es una gran empresa y a mis concesionarios les lleva negocio. Por otro lado, estamos viendo qué partes de Bosch integramos a los camiones en una segunda fase de la alianza. Para los servicios de mantenimiento preventivo se tiene que hacer una inversión porque el equipo que tenemos es básico, recordemos que el mantenimiento preventivo son cambios de aceite, de filtros, etcétera, y ese tipo de herramienta ya está. Además, tenemos un programa, como segundo paso, para hacer mantenimientos correctivos, pero ese lo vamos a ir formando en la línea de tiempo; vamos a empezar de lo básico hacia lo más complejo porque en la compañía no hacemos las cosas a la ligera, vamos paso a paso para llegar a la excelencia”.
Por su parte, Carlos Habacuc, regidor del municipio de Querétaro, explicó: “Estamos muy contentos de ser testigos de esta gran vinculación. Les quiero platicar rápidamente cómo nació esto: en la regiduría tenemos unos programas que se llaman `hagamos negocio´ y otros que son `vinculaciones empresariales`, y eso lo hemos venido haciendo en estos dos años de trabajo y el de hoy es un ejemplo de que estos programas están dando frutos porque logramos unir a dos empresas mundiales”.
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