La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) llevará a cabo su 5º Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV) desde hoy y hasta el 23 de octubre de 2021, el cual tendrá como enfoque el “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021-2030”, decretado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y próximo a ser anunciado como Plan Global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agenda del evento prevé la participación de autoridades del ámbito estatal y federal, así como especialistas nacionales e internacionales en materia de seguridad vial y movilidad, quienes durante los tres días de trabajo expondrán logros y retos, así como los principales avances tecnológicos, logísticos y de capacitación en el sector del transporte de carga, para una movilidad segura y eficiente.
En la inauguración participarán representantes de:
- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
- Asociación Nacional de Transporte Privado.
- Guardia Nacional.
- Instituto Mexicano del Transporte.
- Secretaría de Transporte de Jalisco.
- Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).
- SEMOVI CDMX.
- Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
- Coordinación Estatal para la Prevención de Accidentes en Querétaro.
- Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
- Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
- Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).
Algunas de las ponencias que se realizarán hoy son:
- “Segundo decenio de acciones por la seguridad vial 2021- 2030”. Javier Soto Mellado, Director del Observatorio de Movilidad Sostenible en Argentina.
- Mesa de diálogo: Estrategias y programas para la seguridad vial en carreteras y vialidades urbanas con representantes de la Cruz Roja y la Guardia Nacional.
- Desarrollo de ingeniería vehicular SCANIA como apoyo en la conducción.
- Panel: Acciones de seguridad vial por las empresas socias de ANTP en el transporte de carga.
- Conferencia Magistral: La causa principal del accidente y su relación con la infraestructura vial por Jesús Manuel Chavarría del IMT.