Camiones

Hino trabaja para ser la marca No. 1 en servicio

Durante el Foro ANTP 2024, Yu Sakamoto hizo su debut oficial como Presidente y Director General de Hino México y explicó sus objetivos al frente de la marca.

Playa del Carmen, QR. Hino México tuvo una destacada participación durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Oswaldo Cacheux, Director de Planeación y Mercadotecnia, expresó: “Este año particularmente nos da mucho gusto poder participar en este evento para dar a conocer el cambio de estafeta de nuestra Presidencia y Dirección General de Hino México con Yu Sakamoto.

Cabe recordar que la marca japonesa está presente en México desde el 2007 y desde entonces permanece en constante evolución, preocupados por mantener los más altos estándares de calidad y satisfacción de sus clientes.

“Gracias al desarrollo de nuestra filosofía de Soporte Total, única y reconocida a nivel mundial, la cual ha sido clave para nuestra consolidación, nos han llevado a ser líderes en el segmento de carga ligera, mediana y pesada con nuestros productos, Serie 300, Serie 300 Hybrid, Serie 500 y Serie 500 Buses”.

Hino, 24 Foro ANTPMediante un video corporativo, se precisó que durante el último año se han enfocado en desarrollar 6 beneficios adicionales de Soporte Total que han sido resultado de la escucha activa de las necesidades de los clientes para mejorar aún más sus operaciones. Ahora son 16 en total. La marca también tiene 34 concesionarios, 54 talleres aliados y talleres móviles.

En su intervención, el nuevo Presidente y Director General, Yu Sakamoto, expresó: “Es un honor estar en este importante evento y compartir con todos ustedes los avances que hemos desarrollado en Hino México este año para todos los clientes. Quiero expresar mi agradecimiento a Alex Theissen, Presidente de la Mesa Directiva de ANTP y a Leonardo Gómez, Presidente Ejecutivo, por su invitación y por la relación continua con nuestra marca”.

Sakamoto resaltó que la evolución de Hino México desde el año pasado se resume en 3 aspectos:

  • El primero son los nuevos beneficios del Soporte Total. “Seguimos elevando nuestros beneficios de valor agregado a los clientes, y como vimos en el vídeo, es resultado de nuestra dedicación continua a satisfacer sus necesidades”.
  • En segundo es sobre su meta este año: ser el No. 1 en servicio. “Nuestra meta es procurar ser reconocidos como la marca con el mejor servicio en México. Para lograrlo estamos trabajando en varios temas, como capacitación, inversión en infraestructura y también en el mejoramiento de los procesos. Hoy día 9 de cada 10 clientes nos reconocen como la marca No. 1 en servicio, pero estamos comprometidos a alcanzar el 100% en un futuro cercano”.
  • El tercer punto es la sustentabilidad. “Me gustaría informarles que seguimos liderando la venta de unidades hibridas en el mercado mexicano y también a nivel global. El vehículo híbrido es la solución más realista, por ahora, para contribuir a la descarbonización”, finalizó Sakamoto.

Hino, 24 Foro ANTP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba