Camiones

Híbridos por estímulos fiscales

En la Ciudad de México, fabricantes de vehículos híbridos de las marcas Freightliner, Hino, International, Isuzu y Kenworth en conjunto con directivos del Grupo Bimbo y miembros de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) realizan pruebas de rendimiento y emisiones contaminantes en sus camiones dedicados a la distribución de mercancías.

El objetivo es aportar los elementos suficientes para evaluar la tecnología amigable con el medio ambiente disponible en el mercado mexicano, así como los beneficios que proporcionan en la reducción de emisiones contaminantes y consumos de combustible, en comparación con los vehículos a diesel convencionales para llevar una propuesta a las autoridades gubernamentales en busca del otorgamiento de estímulos fiscales para su adquisición.

En conferencia de prensa, el director de Asuntos Corporativos del Grupo Bimbo, Luis René Martínez Souvervielle, ratificó la responsabilidad y el compromiso que conlleva ser considerada una empresa líder a nivel mundial. El Programa Comprometidos con el Medio Ambiente, tiene como base cinco ejes principales: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos sólidos y responsabilidad social.

Por su parte, el director de Vehículos de Grupo Bimbo, Leonel Carrasco, afirmó que el esfuerzo conjunto forma parte del compromiso del Grupo en la busca de nuevas y mejores tecnologías y del compromiso establecido a través del convenio de colaboración firmado con la ANTP, el Gobierno del Distrito Federal y Estado de México el 5 de octubre de 2009.

Para llevar a cabo las pruebas de medición, el Gobierno del Distrito Federal, ha facilitado  el sistema de medición de emisiones que se instala en los vehículos para efectuar las pruebas dinámicas en campo. A la fecha se han evaluado nueve vehículos híbridos, pero hacen falta las pruebas con los vehículos a diesel convencional y las de biodiesel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba