Hino Motors entregó cinco unidades híbridas Serie 300 a Envía de Grupo Estrella Blanca, con lo que ambas empresas reafirman su compromiso por cuidar el medio ambiente, ya que los camiones pueden circular todos los días en la Ciudad de México y emiten menos emisiones contaminantes que un vehículo convencional.
Los híbridos Serie 300 de Hino tienen motor diesel de 150 hp, cumplen la norma 04 sin urea, motor eléctrico y generador AC de 49 hp, transmisión mecánica automatizada (sin pedal de clutch) de 5 velocidades al frente más reversa, clutch de control automático y bateria híbrida de 288 V.
Cuauhtémoc Martínez García, tesorero de Grupo Estrella Blanca, mencionó que “las circunstancias en que vive México y el mundo nos obliga a comprometernos cada día más con el entorno. Con los 76 años que tenemos en el mercado buscamos cómo ser mejores y más amigables con el medio ambiente y por eso hemos hecho esta alianza con Hino”.
Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México, explicó que como marca japonesa siempre tienen tres enfoques: calidad de atención para satisfacción del cliente, calidad de mecánicos para no paralizar operaciones y calidad del producto. “Este producto híbrido tiene tres ventajas además: eficiencia de combustible mayor en un 30%, que puede circular todos los días lo que otorga ventaja económica al cliente y cuidado del medio ambiente”, indicó.
Las unidades se encontrarán a prueba en la Ciudad de México y luego de corroborar que alcanzan los estándares establecidos por Envía, se prevé adquirir más unidades para cubrir otros puntos del país como Guadalajara y Monterrey.
En el evento estuvieron presentes Judith Trujillo, subdirectora del Sector Transporte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Fernando Rodríguez Medellín, director general de Envía, entre otros importantes directivos.