Camiones

Fuerte en Latinoamérica

International registró un incremento en la venta de camiones de enero a abril, superando en 120% las cifras de comercialización del año pasado en mercados latinoamericanos como en  Colombia, Chile, Ecuador y Perú, según los últimos datos de ventas de la región.

El mercado latinoamericano de camiones, en la categoría de más de 11 toneladas de capacidad de carga útil, creció en un 64%, gracias a la continua inversión en infraestructura, minería y transporte terrestre, aunado al financiamiento disponible.

En el primer cuatrimestre los mercados con mayores crecimientos son: Colombia 220%, Chile 55%, Perú 46% y Ecuador con el 36%. México, por su parte en este mismo segmento ha crecido un 30%.

“International duplicó sus ventas”, afirmó el vicepresidente regional para América Latina y el Caribe, James Soules, y atribuyó las cifras al éxito a la oferta de modelos líderes en la industria como el WorkStar y el vehículo de larga distancia ProStar, así como a la cobertura de la red de concesionarios para el respaldo de servicio al cliente, mantenimiento y repuestos sin paralelo en la industria.

“Estamos muy contentos con la gran aceptación que seguimos experimentando en el mercado latinoamericano, somos la marca norteamericana más vendida en la región con un 34% de participación, y es el resultado directo de ofrecer un producto de calidad y de relaciones sólidas con nuestros clientes en la región.

“Continuamos centrándonos en aprovechar las innovaciones de los camiones a fin de crear eficiencias y ahorros para nuestros clientes. Estamos comprometidos con la formación de una verdadera sociedad con nuestros clientes que se extiende más allá de la compra”, afirmó Soules.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba