A finales del primer semestre de este año, Fruehauf cerró un proyecto en conjunto con Scania para la entrega de 3 cajas secas con características especiales, únicas en el mercado para utilizarse en un tractocamión de cabina sobre motor (COE) o también conocida como cab over.
El cliente que adquirió estos equipos es Transportes Ruiz, empresa dedicada al transporte de carga con más de 15 años de experiencia en el sector operando desde su oficina central en San Juan del Rio, Querétaro, adquirió tres tractocamiones Scania 450S Euro 6 para un transporte más sustentable y se identificó la necesidad de diseñar una caja seca con configuración especial que pudiera facilitar su operación y aprovechar al máximo la capacidad de carga que le brinda la cabina sobre motor, debido a que el espacio que no se ocupa por el cofre se puede transferir como área de carga.
“Gracias a una buena relación comercial con Scania, fue que mostramos nuestro interés en poder diseñar una caja seca con una configuración especial enfocada al segmento del mercado que cuentan en su flota con tractocamiones cab over”, comentó Alonso González, Gerente de Cuentas Clave de Fruehauf.
Motivados por la innovación y atender las necesidades que presentan los clientes, Fruehauf creó una caja seca que gracias a su configuración tiene ventajas al utilizarse en una unidad con cabinas sobre motor con las siguientes especificaciones: cajas secas de 53 pies; con una capacidad de carga de 30,000 kg.; forro liner panel; sistema de autoinflado Tiremaax Pro.
Además de suspensión neumática deslizante Vantraax marca Hendrickson con sistema Surelok, encargado de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel evitando que no se desplace el remolque durante el proceso de descarga; eje retráctil con sistema UBL (under beam lift); sistema de mantenimiento extendido en terminal de rueda HXL5; patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática y una garantía de 10 años; vigas para alta capacidad en carga puntual; sistema de frenos ABS Bendix; rines marca Ampro y llantas Michelin.
Lo que vuelve a estas unidades únicas e innovadoras en el mercado se debe a las siguientes características: instalación del perno rey desmontable en dos posiciones diferentes, patines ajustables para colocar en posición convencional o posición especial para cab over y faldones en la parte inferior lateral de la unidad, con esto generamos equipos más aerodinámicos, reduciendo el espacio entre la cabina del tractocamión y la caja, lo que se traduce como ventaja en un notable ahorro de diésel en las rutas del cliente, los radios de giro son más cortos y todo esto sin perder la calidad que nos caracteriza y la seguridad que los equipos necesitan para la operación mexicana.
“Este proyecto nos emociona mucho ya que nos estamos abriendo camino en un sector donde se había detectado la necesidad y seguimos demostrando que somos los pioneros en fabricar remolques, adaptándonos siempre a la demanda existente en el sector”, agregó Alonso González de Fruehauf.
“Otro aspecto a destacar es que gracias a la doble posición que puede tener el perno rey, las unidades pueden ser utilizada tanto en cabinas europeas como en cabinas convencionales, por lo que el cliente puede adaptarlas a cualquier tractocamión. Sin duda como creadores del semirremolque, seguimos creando e innovando de la mano de nuestros clientes” concluyó Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.