Tal como lo adelantamos ayer, este día la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, de acuerdo a la resolución alcanzada por su Consejo Directivo y una vez cubiertos los requisitos para su incorporación, FOTON México se integró a la Asociación.
Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, comentó al respecto: “es una noticia positiva para la industria productora de vehículos pesados, ya que reafirma la posición de ANPACT como la asociación que representa en México a las empresas líderes a nivel mundial de este tipo de vehículos, y muestra el interés de las empresas globales por impulsar la industria automotriz de vehículos pesados para el autotransporte en nuestro país”.
“En este sentido, ANPACT reiteró su compromiso para seguir trabajando a favor de México, la planta productiva nacional, y los sectores automotriz y de autotransporte, convencidos de que el crecimiento de la industria representa un beneficio para toda la cadena de valor y para quienes colaboran de manera directa e indirecta en estos sectores”, añadió.
“En ANPACT reiteramos la más cordial bienvenida a FOTON México (LDR Solutions), sabiendo que su aportación y participación contribuirá al desarrollo de la industria y del sector en beneficio de México.
José Manuel Armenta, Director General será el primer consejero e Irma Soto, Directora de Marketing y Comunicación, ocupará el segundo puesto de la armadora en el consejo.
La ANPACT representa a los fabricantes de vehículos pesados en México, actualmente la integran: DINA, Freightliner, Hino, Navistar, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz Autobuses, Scania, Volkswagen Camiones y Buses, Volvo, Cummins, Detroit, y ahora también de FOTON México.
La Asociación tiene varios requisitos para que una armadora se afilie, pero uno de los más importantes es que sean fabricantes y/o ensambladoras en territorio nacional de vehículos comerciales como vans, autobuses, camiones y tractocamiones de peso bruto vehicular mayor de 3,857 kilogramos, además de comercializar este tipo de unidades o los motores necesarios para este tipo de vehículos, entre otros requisitos que incluye en sus estatutos: https://bit.ly/3cKWLb1
La marca inició operaciones de comercialización en 2019 y a los pocos meses comenzó a reportar sus cifras al INEGI, que también es parte de los requisitos. Actualmente cuenta con una planta en Lagos de Moreno, Jalisco.