Camiones

Foton estrena oficinas en la CDMX

La armadora planea también abrir un Centro de Manufactura y Almacén de Partes para distribuir a Latinoamérica.

Debido a su crecimiento exponencial en el mercado interno, Foton México inauguró sus nuevas oficinas en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, un proyecto que requirió 10 millones de pesos de inversión.

“Hoy reafirmamos el compromiso que tenemos para mantener la consolidación de la marca en el país. Hoy damos un paso más en el camino de Fotón en México. Como se planteó desde el inicio en LDR Solutions, nos hemos convertido en el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos con un enfoque en la satisfacción del cliente e innovación de productos y servicios”, comentó Raúl Téllez, director general de LDR Solutions, la empresa que se encarga de la nueva administración de la armadora en nuestro país.

Por su parte, José Manuel Armenta, presidente y CEO de Foton México, comentó que la armadora inició operaciones en el año 2019, en plena pandemia, en un pequeño departamento de 140 m2 y con solo cinco personas.

“Ahí empezamos a tocar puertas de nuestros posibles concesionarios y las puertas de algunos clientes grandes y nos llevamos una sorpresa muy bonita. La pandemia significó también una oportunidad para muchos como nuestra marca, porque se desarrolló un mercado que fue el de la última milla que no existía mucho y nosotros contábamos con unidades para vender”, explicó Armenta.

Más tarde se mudaron a otras oficinas de Santa Fe cuando el equipo había crecido a 40 personas. “Hoy somos 80 personas en el corporativo y en la planta ya tenemos más de 100 personas”. En su primer año vendieron 400 unidades, luego en el 2021 crecieron a 900 y en 2022 rebasaron los 2,000 vehículos comercializados. “Este 2023 vamos a triplicar la cifra porque hemos hecho una estrategia de dividir vehículos comerciales y vehículos de pasajeros”, precisó Armenta.

GALERÍA 

Asimismo, precisó que también crecerá la red de distribución. Empezaron con tres distribuidores, después se sumaron cinco y hoy tienen 20 distribuidores. “Estamos firmando 14 más para cerrar el año con 34 agencias (27 estados cubiertos – 84% del país). En una segunda etapa estos concesionarios van a tener que abrir sucursales, eso quiere decir que vamos a duplicar muy posiblemente para el año 2024 a doble, algo así como 60 puntos de servicio y de atención para nuestros clientes”, explicó el directivo.

Por su parte, Richard Fu, presidente de Foton Overseas (mercados internacionales), comentó que México se ha convertido en un mercado muy importante para Foton, “desde el inicio consideramos que tenía un gran potencial para comercializar los vehículos de la marca, por su ubicación estratégica, el potencial del mercado que hay, entre otras características”.

Asimismo, explicó que en los próximos años fortalecerán su cooperación y próximamente construirán un Centro de Manufactura y Almacén de Partes para distribuir a Latinoamérica. “Estaremos en el Top 4 de vehículos comerciales de México”, aseguró Fu.

Por su parte, Irma Soto, directora de Comunicación y Marketing de LDR Solutions, explicó que la apertura de las nuevas oficinas “es un esfuerzo de todos, porque hay mucha pasión y mucha entrega en el equipo; por eso es que sabemos que todos estos retos se han ido logrando y que vamos a alcanzar más”.

Nuevas oficinas:

  • 1,620 m2.
  • 10 mdp de inversión.
  • Espacios: comedor, sala de lactancia, sala de capacitación, sala de juntas y espacios colaborativos.
  • 80 colaboradores en corporativo (15% de crecimiento).
  • 100 personas: proyección 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba