Playa del Carmen, QR. La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realiza del 5 al 8 de julio la edición 23 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, este año con el lema: “Transformando la logística y el transporte de carga para el reto comercial”.
“A lo largo de estos cuatro días, sin duda alguna vamos a conocer información relevante, de mucho interés, no sólo para los usuarios, sino también para las empresas, fabricantes, transportistas y todos los que integran esta importante industria en el país, información de cómo podemos empezar a adaptarnos a la realidad actual”, comentó el Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación, Alex Theissen.
Añadió que para la ANTP, temas como “la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente, la movilidad, el desarrollo de la infraestructura y sobre todo la competitividad y productividad, nos interesan muchísimo y es por lo que hacemos este tipo de foros. Estoy seguro que juntos podemos contribuir a algo que hemos venido haciendo durante más de 23 años y mucho más tiempo como industria: la profesionalización de la importante industria del transporte y la logística”.
Theissen destacó que temas como la Inteligencia Artificial ya forman parte del ámbito de la industria, por lo cual es preciso analizarlos para ver “en qué podemos ayudar como ANTP y qué debemos hacer en materia de regulación para romper con esta incongruencia, porque mientras el mundo y la Inteligencia Artificial nos invitan a acelerar, a hacer exponencial el crecimiento y el desarrollo, la realidad es que por el otro lado, nosotros, y todos los que somos parte de la industria, no logramos revertir una tendencia que va todo lo contrario y claramente hace que esto no sea compatible, como la antigüedad de la flota”.
GALERÍA
En el primer día de actividades también se llevó a cabo el Panel “Temas aplicados a la logística y el transporte de mercancías” con la participación de las armadoras: Daimler, Kenworth, Navistar y Scania.
Por su parte, Foton realizó un coctel donde entregó de forma simbólica un camión eléctrico a Grupo Bimbo para realizar pruebas. En tanto, Freightliner realizó la cena de gala donde dio a conocer los avances de su estrategia de electrificación, como la reciente inauguración de su Electric Island en el Estado de México.
El Foro ANTP es el lugar perfecto para la interacción de directores, subdirectores, autoridades, Gobierno, Cámaras y Asociaciones que toman decisiones en pro del transporte y logística.
Al Foro ANTP asisten armadoras como: Freightliner, Scania, International, Volkswagen Camiones y Buses, MAN, Kenworth, Foton, Isuzu, Hino y Shacman.
Así como los proveedores: Cummins, DANA, Samsara, MAF & Asociados, VModal, META, sitsa, LISTeh, Questum Movilidad, PENSKE, EATON, Michelin, Cofremex, Hendrickson, gm Transport Software, Fruehauf, SAMPA, Team Back, Toyo Tires, Almex, SEA Marine Transport, Macrolibramiento de Querétaro, baja ferries, MOTUM, TYASA y HESA, al igual que asociaciones y cámaras del sector.