DHL Express México renovó su flota de reparto con 213 unidades de Mercedes-Benz modelos Sprinter, Vito y Smart, entre las cuales se encuentran 15 Sprinter con motor a Gas Natural/Gasolina, la primera entrega de este tipo de vehículos en América Latina que contribuyen a una reducción de más del 20% de emisiones de CO2 . “Mientras otros hablan y hablan de vehículos para reducir emisiones, nosotros los construimos”, dijo Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes-Benz.Los propulsores NGT de los 15 modelos a gas natural se distinguen por un equilibrio ejemplar de prestaciones, rentabilidad y bajo impacto ambiental. Esta combinación de atributos será cada vez más importante en los vehículos para usos industriales. “Una vez más Mercedes-Benz destaca su tecnología e innovación”, agregó Tabera.
Las Sprinter GNC se equipan con un motor de cuatro cilindros M 271.951 NGT Gas Natural / Gasolina que genera una potencia de 156 Hp @ 5000 rpm y un par motor de 240 Nm@ 3000-4000 rpm. El lote incluyó además 181 Sprinter y 32 Vitos, además de 5 smart black and White.
“La colocación de esta flotilla es muy importante para Mercedes-Benz. Gracias a clientes como DHL, en el mes de octubre la marca de la estrella alcanzó un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del 2011”, agregó el directivo de la estrella de tres picos.
Las unidades se incorporarán de inmediato al trabajo y al servicio de los usuarios de DHL. La integración de estas nuevas unidades se incorporan a la flota renovada del 2012, la cual representa una inversión total de 136 millones de pesos (equivalente a 10.5 millones de dólares).
“Esta es la manera en que DHL Express muestra su responsabilidad hacia el medio ambiente, reafirma su compromiso con la preservación del mismo, y su decisión de seguir respondiendo a las necesidades y expectativas de sus clientes”, dijo Antonio Arraz, director general de DHL Express. En cuatro años, la firma de logística ha renovado aproximadamente 700 vanes.