Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa Fletes Mex adquirió 16 unidades MAN TGX de MAN Truck & Bus México. Las primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP.
Este modelo cuenta con un eje retráctil que presenta como ventaja minimizar el gasto de peajes, incrementar la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Además están equipados con el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) el cual previene alcances por distracción y/o somnolencia, utiliza de manera automática los frenos auxiliares y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.
Los tractocamiones MAN, al contar con un auxiliar de freno (Intarder), tienen una gran ventaja ante las otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible. El intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.
Las pruebas realizadas con unidades TGX, fueron acompañadas por equipo de la armadora, del área comercial y el instructor certificado por MAN (ProfiDriver) quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y que permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.
El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramental y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN | Service Total, que es un contrato de mantenimiento, que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible. De esta manera MAN Truck and Bus México asegura la atención directa a su cliente, característica que siempre ha sobresalido en la armadora.
MAN Truck and Bus México prepara otro bloque de unidades para entregar al mismo cliente, 5 unidades TGX 26.480, 6X4, 1 más del modelo más alto en la gama de la Marca, el TGX 41.680 que cuenta con un motor V8 que desarrolla 680 HP y que tiene una capacidad de arrastre de hasta 250 Ton PBV, adicionalmente 2 vehículos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre.