Daimler Trucks México entregó la unidad Alpha Truck NCAS con la nueva transmisión manual automatizada D box a Fletes Marroquín, empresa con más de 40 años de experiencia en servicios de logística, almacenaje, trasbordo y transporte de carga a nivel nacional, y que hoy se convierte en el séptimo cliente en contar con una unidad Alpha Truck y la tecnología liberada.
Esta adquisición se realizó de la mano de Difrenosa, distribuidora Freightliner especializada en transporte de carga en la región, que realizó una destacable labor al concretar la negociación con Fletes Marroquín comprometidos con la innovación y la mejora constante, dos pilares que comparten las tres compañías para mantener a México en movimiento.
La unidad está equipada con un motor DD13 Euro V líder en rendimiento de combustible (505 HP y 1850 lb-ft de torque), y transmisión D box, la cual viene acompañada con el sistema IPM+ (Intelligent Powertrain Management), con modos de manejo en economy mode y performance, lo que se traduce en aprovechar las mejoras en diseño para la especificación de relaciones de diferencial más rápidas, lo que reduce las RPM de operación en control crucero, maximizando la eficiencia de combustible. También incluye toda la suite de seguridad, Detroit Assurance 5.0, Asistente de Corrección de Carril, limpiadores y luces automáticas.
“Nos sentimos honrados de realizar el despliegue de nueva tecnología ya que para nosotros representa colocar en las manos de nuestros clientes toda la innovación trabajada para estas transmisiones que fortalecen nuestro portafolio de producto y con el cual, podemos brindar el mejor acompañamiento y soluciones de movilidad para Fletes Marroquín en cada aplicación y negocio”, comentó Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.
“Nuestra visión es ser una empresa líder en el transporte de carga y ofrecer soluciones integrales que nos ayuden a ser reconocidos por eficiencia, confiabilidad y moderna flotilla. Tenemos la confianza de que esta adquisición nos ayudará a optimizar la rentabilidad de nuestro negocio y llevarlo al siguiente nivel porque Daimler Trucks México es para nosotros un gran aliado en tecnología de vanguardia”, señaló César Marroquín, Presidente y Director General de Fletes Marroquín.
Freightliner es una empresa comprometida con sus socios de negocio, al proveer soluciones de movilidad que reduzcan el costo total de sus operaciones. Los pilares con los que fueron diseñadas las transmisiones automatizadas de la nueva unidad que se suma a la flota de Fletes Marroquín, son: mayor capacidad de arrastre y arranque; mayor capacidad de torque; eficiencia de operación y confiabilidad.