Con un claro enfoque de servicio a las PyMes, Navistar Financial (NF) ha mantenido un rol activo en el desarrollo de ofertas y soluciones integrales conformadas por productos financieros y paquetes de protección personal y vehicular, que han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de Navistar en México. Actualmente 5 de cada 10 unidades vendidas a través de la Red de Distribuidores son financiadas por NF, en particular 7 de cada 10 autobuses y 5 de cada 10 tractocamiones.
En materia de protección a través de Transprotección, lograron asegurar 10,000 unidades. A través de su esquema de renovación de flota efectiva, con el cual se obtienen mayores ganancias en temas de mantenimiento, rendimiento y disponibilidad de unidades, Navistar Leasing alcanzó un crecimiento del 500% contra el año pasado, comentó el director general de la financiera, José Alfredo Chacón.
En el 2014, el compromiso de NF con los transportistas es continuar con el crecimiento y apoyo a sus negocios por ello estima una derrama crediticia cercana a los $420 millones de dólares, incursionando en nuevos servicios y productos: como la Tarjeta de Financiamiento Navistar.
La Tarjeta de Financiamiento Navistar es un producto exclusivo de la marca y único en la industria del autotransporte, con la cual los transportistas podrán comprar refacciones y servicios en toda la Red de Distribuidores International, así como productos propios de la marca, como son los seguros que ofrecen a través de Transprotección, Agente de Seguros.
Entre los beneficios para los transportistas están: Línea de crédito disponible en pesos por una vigencia de 5 años, sin mínimo de compra, sin intereses por los primeros 30 días, el cliente podrá diferir parte de su saldo o el total en mensualidades con una tasa fija anual preferencial, tarjetas adicionales para las personas que el titular decida, incluyendo los operadores de las unidades.