Tras el éxito del lanzamiento de su estrategia de aprendizaje digital durante la contingencia sanitaria, obtener cupo lleno en 24 horas durante su primera fase de inscripciones y abrir una segunda fase para estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes, Daimler Vehículos Comerciales México, finalizó su iniciativa tras un mes y medio de cursos en vivo a distancia.
El objetivo fue aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a fin de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.
La oferta incluyó 12 streamings (más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia), que beneficiaron a más de 1,600 personas, los cuales incluyeron estudiantes, profesores de más de 50 institutos educativos diferentes, operadores y transportistas, logrando un alcance nacional e internacional en países como Perú y Estados Unidos.
El temario que se abordó en los entrenamientos incluyó: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas. Los cursos se llevaron a cabo durante mayo-junio y estuvieron involucrados 11 instructores pertenecientes a Daimler Vehículos Comerciales México.
Daimler seguirá apostando en ser el líder de la industria en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de aprendizaje; fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores.