Camiones

Finaliza con éxito estrategia digital de entrenamientos

Tras el éxito del lanzamiento de su estrategia de aprendizaje digital durante la contingencia sanitaria, obtener cupo lleno en 24 horas durante su primera fase de inscripciones y abrir una segunda fase para estudiantes mexicanos, operadores y transportistas independientes, Daimler Vehículos Comerciales México, finalizó su iniciativa tras un mes y medio de cursos en vivo a distancia.

El objetivo fue aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a fin de impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo.

La oferta incluyó 12 streamings (más de 20 horas de entrenamientos en vivo a distancia), que beneficiaron a más de 1,600 personas, los cuales incluyeron estudiantes, profesores de más de 50 institutos educativos diferentes, operadores y transportistas, logrando un alcance nacional e internacional en países como Perú y Estados Unidos.

El temario que se abordó en los entrenamientos incluyó: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas. Los cursos se llevaron a cabo durante mayo-junio y estuvieron involucrados 11 instructores pertenecientes a Daimler Vehículos Comerciales México.

Daimler seguirá apostando en ser el líder de la industria en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras de aprendizaje; fortaleciendo su oferta digital orientada a su red de distribuidores y clientes, quienes han mantenido sus centros de trabajo abiertos para brindar la mejor atención y servicio a transportistas y operadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba