Fomento Económico Mexicano (FEMSA) confía en Volvo Camiones por lo que incorporará tractocamiones de la marca sueca a su flota de reparto por primera vez. La entrega inicial consistirá en 35 unidades modelo VNL430 equipadas con motor Volvo D13 y transmisión iShift, dando inicio a un contrato por 4 años donde FEMSA adquirirá este tipo de unidades para diversas aplicaciones.
La decisión en favor de Volvo, a decir de Marco Nava, gerente de cuentas clave de la armadora, es el fruto de más de dos años de trabajo entre las dos empresas y un paso importante en la estrategia T1515 impulsada por Matthew Walsh, director general de Volvo), donde la adquisición de unidades por parte de las flotas privadas y líderes de opinión, es fundamental debido a los estándares de calidad y nivel de servicio.
Dentro de los factores que FEMSA evaluó se encontraron: seguridad, ergonomía, desempeño, emisiones contaminantes, costo total de propiedad y sobre todo el consumo de combustible en donde estas unidades tuvieron rendimientos sobresalientes.
FEMSA es una empresa conformada desde 1890, la cual atiende a más de 346 millones de consumidores en mercados de América Latina y Filipinas. Controla el 20% de las acciones de Heineken en el mundo y tiene más de 11 mil rutas de distribución y más de 200 mil colaboradores.
Volvo Trucks tiene un plan de crecimiento agresivo para el 2015, donde quiere llegar al 15% de participación de mercado, y para lograrlo está incrementando su red de distribuidores, actualmente tiene 47 puntos de atención y cerrara 2015 con 50.
Además de traer innovaciones al mercado mexicano, como la nueva transmisión I-Shift que aunado con su motor D13 aumentan el rendimiento del combustible, siendo no solo una compañía que ofrece un excelente diseño, sino también alta rentabilidad en los negocios.