Será en el primer semestre del próximo año cuando la gama de vehículos MAN Truck and Bus esté completa en México, ya que a los cuatro vehículos disponibles en el mercado mexicano se sumarán paulatinamente los 12 nuevos miembros de la familia, aseguró el responsable de ventas y marketing de la empresa alemana, Juan Manuel Chong.
A partir de septiembre y octubre de 2011 se empezó a calentar el mercado en el primer semestre de este año, la gente de producción trabajó a marchas forzadas en la fabricación de los vehículos para pasajeros, entre ellos, el A 69 de entrada baja capaz de transportar a 100 personas entre paradas y sentadas; el 9 150 un ómnibus delantero y el 18 330 un ómnibus trasero foráneo de cortos recorridos, por ejemplo México-Toluca o México-Cuernavaca.
En el segundo semestre, “la cosa se pone mucho mejor”, a partir de agosto de sumará a la familia el chasis de pasaje de motor frontal un vehículo de 12 toneladas con 210 Hp; en el mismo mes se presentará un rabón y un torton un 17 280 y un 24 280, respectivamente en versiones cuatro por dos y seis por dos.
Para septiembre tendremos listo un vehículo de 26 toneladas con 280 Hp y el modelo 31 330 con aplicaciones vocacionales fuera de carretera como son volteos, grúas y revolvedoras. Un mes después, en octubre saldrá otro producto foráneo ligero un 17 280, durante noviembre hará su aparición un 15 190 chasis pasaje urbano ómnibus delantero y un 17 230. Cerramos en el primer trimestre de 2013 con un producto de carga, añadió Juan Manuel Chong.
Durante el año pasado MAN Truck and Bus anunció una inversión de 15 millones de dólares en la planta localizada en Querétaro para la adaptación del ensamble de los 14 modelos que estiman lanzar entre 2012 y 2013 en los segmentos de carga y pasaje. “Estos lanzamientos nos permitirán tener presencia en prácticamente todas las clases del mercado mexicano en un 80%”.